Detienen a candidato de Morena con 2 mdp y un arma de fuego en Yucatán
Redacción/Vale por México
2018-04-11 16:22:26
A+
a-
En Yucatán, elementos policiales detuvieron el día de ayer al candidato de Morena a la alcaldía de Río Lagartos, Manuel Gerardo Rodríguez, tras encontrar entre sus pertenencias 2 millones de pesos y un arma de fuego.


Según informaron diversos medios, Rodríguez viajaba a bordo de su vehículo en la zona oriente de Yucatán, cuando fue detenido por un retén de la Policía Estatal.

Los uniformados procedieron a revisar la unidad del candidato encontrando en su interior, la cuantiosa suma y una pistola, motivo por el que de manera inmediata fue cuestionado por éstos y al no poder comprobar la legal procedencia, fue aprehendido y llevado a las instalaciones de la Fiscalía del Estado en donde darán inicio a las indagatorias.

Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía sin dar mayor detalle, mientras que, por su parte, en entrevista telefónica, el presidente del partido MORENA en Yucatán, Eleonaí Contreras Soto, señaló que se trata de una arbitrariedad y abuso de autoridad.

Además, aseguró que Manuel Gerardo es un empresario y capitán retirado de la Armada de México y que por ello porta un arma.

"Vamos a dar todo nuestro apoyo, es parte de la guerra sucia, es un abuso de la autoridad, él es un capitán en retiro y por ello tiene permiso en portar un arma, si le encontraron dinero, pues es empresario, es dueño de una pesquería y necesita tener liquidez en su negocio". Señaló.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.