Video: Policías sacan a jalones a mujer transexual de un baño en la Feria de Puebla
Redacción/Vale por México
2018-04-18 13:53:48
A+
a-
Circula en redes sociales un video que muestra el momento en que cinco policías asignados a cuidar la seguridad de la Feria de Puebla agreden a una mujer transexual y la sacan a jalones de los servicios sanitarios.


Fue la propia mujer quien dio a conocer los hechos mediante una transmisión de la aplicación Facebook Live, en ella Daniela M. Morales muestra el momento en el que los uniformados la increpan cuando usaba los baños portátiles en la zona de bares de la feria.

"Los policías me golpearon, me dijeron que me habían reportado porque yo estaba en el baño haciendo no sé qué cosa. Pero la verdad es que me sacaron del baño, estaba haciendo del baño (?) Querían sacarme de la feria y que me iban a partir mi madre", comentó Daniela durante su transmisión.

Daniela describió como los cinco uniformados, cuatro hombres y una mujer, al sacarla del baño la golpearon con sus macanas en cabeza y pechos, la jalaron de los brazos e incluso la jalaron del cabello en dos momentos distintos, uno al sacarla del baño y otro cuando se refugió en uno de los bares.

"El cuerpo me duele completamente. Mis bubis me duelen, me lastimaron en los jaloneos. Una fue en los baños, la primera agresión y la segunda agresión fue en Las Piñas, afuera, no ocurrió dentro del bar. Yo solamente buscaba protegerme", detalló.

Otro video de los hechos fue captado por uno de los testigos que también fue agredido por los policías, siendo esta la segunda denuncia por un ataque de transfobia registrada en la Feria de Puebla. La primera de ellas se registró el 10 de mayo de 2016, cuando una mujer transgénero identificada como Britany Sofía denunció en redes sociales que fue apedreada y golpeada ante los ojos de decenas de policías que no hicieron nada para ayudarla.



* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.