Detienen a otros 6 presuntos implicados en crimen de policías en Zihuatanejo
Redacción/Vale por México
2018-04-21 14:23:47
A+
a-
Autoridades del estado de Guerrero dieron a conocer la detención de otras seis personas, cuatro mujeres y dos hombres, acusados de participar en la emboscada y posterior masacre de seis policías estatales en Zihuatanejo, Guerrero.


Fue mediante un comunicado oficial que se informó que la aprehensión tuvo lugar la noche de este viernes en la localidad de El Naranjo, donde los uniformados decomisaron cuatro vehículos y armas de diversos tipos, entre ellos un fusil de fabricación alemana calibre 7.62, de la marca Heckler & Koch.

Los detenidos son: Mirta Garcia Salazar, de 27 años y originaria de Zihuatanejo; así como María Isabel Abán García, de 27; Lucero Luna Espinoza, de 29, y Mariana Avilés Corona, de 31 años, las tres últimas provenientes de la comunidad de Heréndira, municipio de Buena Vista en el estado de Michoacán.

También Luis Eduardo "N", de 17 años, y Ernesto Margarito Arellano, de 18, ambos originarios de la colonia El Limón en Zihuatanejo.

Con este aseguramiento, suman 10 los jóvenes detenidos en las últimas horas y señalados por autoridades estatales como responsables de la ejecución de seis policías estatales hace tres días.

Los detenidos habrían emboscado a los elementos de la Policía Estatal y disparado en su contra, privando de la vida a seis de ellos, el pasado 17 de abril, además de exhibir sus cuerpos mediante un video que circula de manera masiva en redes sociales.

Sobre estas últimas detenciones se precisó en el comunicado que las cuatro mujeres fueron detenidas la noche de este viernes cuando viajaban en una camioneta con reporte de robo sobre el camino que conecta las localidades de Las Mesillas y El Naranjo, en la zona serrana de Zihuatanejo.

Según lo reportado por la agencia Proceso, las féminas manifestaron a los policías estatales que habían llevado alimento a un grupo de personas que se escondían en el poblado de El Naranjo porque presuntamente habían participado en la emboscada contra agentes estatales; al arribar al lugar, los uniformados lograron la detención de dos jóvenes, mientras que el resto logró darse a la fuga.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.