Reforzarán operativo "Escudo Titán" tras asesinato de estudiantes de cine en Jalisco
Redacción/Vale por México
2018-04-25 18:08:15
A+
a-
Tras el asesinato de tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales, ocurrido en Tonalá, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia informó que se reforzara la seguridad en Jalisco con personal que participa en el operativo Escudo Titán.


En conferencia de prensa, este miércoles, Sales Heredia aseguró que se trabajará en equipo para reforzar las estrategias de seguridad en el Estado de Jalisco.

"Reforzaremos las acciones de seguridad y cumplimentación de cuatro órdenes de aprehensión, al tiempo que se reforzaran en toda la entidad las acciones en el operativo Escudo Titán", advirtió el Comisionado.

Asimismo, informó a detalle de los trabajos realizados tras múltiple homicidio, dijo que se llevaron acabo protocolos internacionales en la identificación de los cuerpos, además, señaló que se desplegaron acciones forenses las cuales incluyen, acciones de fotografía, criminalística, dactiloscopía, química, genética y ciencias afines a el área en los dos domicilios que fueron identificados previamente.

Según el funcionario, para dar con la identificación de los cuerpos, se tomaron en cuenta el estudio de los antecedentes del caso que brindaron las autoridades del estado vecino.

El plan de identificación consiste en el estudio de los antecedentes del caso y de la información que brindan autoridades de Jalisco, integración de grupos de trabajo asignados a tareas específicas conformados por la fiscalía del estado, participación del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, elementos de la Policía Federal bajo la condición del Ministerio Público Estatal.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.