Campesinos del norte de Nayarit se manifiestan en oficinas nacionales de la SAGARPA en la CDMX
Redacción/Vale por México
2018-04-26 11:43:20
A+
a-
Un numeroso grupo de campesinos nayaritas, de varios municipios del norte del estado, se trasladaron hasta la Ciudad de México (CDMX) para manifestarse en las oficinas nacionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).


Se trata de los productores de frijol de municipios tales como San Blas, Santiago, Tuxpan y Ruiz, quienes en días pasados realizaron diversas acciones de protesta en la entidad, tales como la toma de casetas y de las oficinas de la delegación en Nayarit de la dependencia, exigiendo la atención de las autoridades estatales en torno a la problemática del coyotaje y la falta de apoyo al gremio campesino.

Sin embargo, al no recibir respuesta en la entidad, alrededor de 150 manifestantes no cesaron en su exigencia de justicia, trasladándose en cuatro autobuses a la Ciudad de México, hasta las oficinas nacionales de la SAGARPA, ubicadas en la colonia Santa Cruz Atoyac, de la delegación Benito Juárez, para que sus demandas sean escuchadas, ahora por las autoridades federales.

De manera urgente, los campesinos exigen la destitución del delegado en Nayarit de la SAGARPA, Armando Zepeda Carrillo, quien pese a tener instrucciones nacionales de atender a los quejosos y realizar las gestiones correspondientes para darles solución, únicamente les dio largas y los campesinos incluso señalan actitudes déspotas de parte del delegado.

Ante la negativa de reunirse con ellos en mesas de trabajo, de parte del llamado Gobierno del Cambio, en Nayarit, los agricultores ahora demandan que sea el gobierno federal el que resuelva las problemáticas que afectan a este golpeado sector de la sociedad.



* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.