Protestan jóvenes en calles de Guadalajara por asesinato de estudiantes de cine
Redacción/Vale por México
2018-04-26 18:48:42
A+
a-
Tras el asesinato de Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos, estudiantes de la Universidad de Guadalajara salieron a las calles para expresar su molestia e indignación en contra de las autoridades a quienes exigen, tomen cartas sobre el asunto y detengan a toda persona que participio en el atroz crimen.


La manifestación en la que participaron estudiantes de los Centros Universitarios de Ciencias Sociales y Humanidades (CUSH), de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA), de Ciencias de la Salud (CUCS) y de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), de la Universidad de Guadalajara, se llevó a cabo esta tarde dando inicio en el Parafino de la UdeG para posteriormente dirigirse hacia la Glorieta de loa Niños Héroes, en la capital de Jalisco.

Mientras recorrían las calles, los jóvenes mostraban pancartas en las que se podía leer; "Justicia, justicia, vivos nos queremos", y "No somos tres, somos todos".

Como se recordará, Javier Salomón, Daniel Díaz y Marco Ávalos fueron privados de la libertad el pasado 19 de marzo en el municipio de Tonalá y diluidos en bidones de ácido en una finca por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según informó la Fiscalía General del Estado de Jalisco, en conferencia de prensa.

La dependencia también informó que el rapero Omar "N", mejor conocido como "QBa", originario del municipio de Tonalá, fue detenido por la Fiscalía General de Jalisco, por su presunta participación en la muerte de los tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV).

El joven habría confesado, junto con Gerardo "N", haber ayudado en la desaparición y en disolver en ácido clorhídrico los cuerpos de los estudiantes.

Omar "N" enfrentará cargos por secuestro agravado y permanecerá en prisión preventiva por dos años y seis días, antes de que un juez de control determine su responsabilidad en el caso, en tanto que la Fiscalía General de Jalisco adjuntará más pruebas, entre las que se encuentran su propia declaración de culpabilidad.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.