Matan a candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato
Redacción/Vale por México
2018-05-11 14:44:02
A+
a-
El candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato, José Remedios Aguirre Sánchez, fue asesinado el mediodía de este viernes en la zona centro de la cabecera municipal.


Reportes preliminares indican que los hechos se suscitaron sobre la calle Valentín Gómez Farías del Parque Ecológico, donde sujetos accionaron sus armas de fuego en contra de Aguirre en repetidas ocasiones y posteriormente se dieron a la fuga a bordo de un automóvil Mustang, color blanco, con placas extranjeras.

Fue alrededor de las 12:20 horas cuando la Policía Municipal fue alertada sobre disparos en la zona; al llegar al lugar se encontraron con el candidato, ya sin signos vitales, quien previamente se encontraba realizando actividades de campaña.

Ante el hecho, todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en Guanajuato, suspendieron sus giras y actividades de campaña hasta no tener las medidas de seguridad necesarias. Con Remedios Aguirre, suman ya tres asesinatos a candidatos en lo que va de la semana.

La noticia fue confirmada por Ricardo Sheffield, candidato a la gubernatura por Morena, durante un foro de seguridad que se llevaba a cabo en Celaya: "Nuestro candidato acaba de fallecer, víctima de un homicidio doloso, en una ejecución. La verdad nos encontramos consternados".

Sheffield también acusó al gobernador Miguel Márquez Márquez de ser omiso para garantizar la seguridad de los candidatos y de toda la ciudadanía en la entidad.





* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.