El bautizo de Tadeo, bebé que murió en ataque a camión en Guadalajara, se volvió funeral
Redacción/Vale por México
2018-05-25 14:23:37
A+
a-
Con lágrimas en los ojos, emitió sus primeras declaraciones el padre de Tadeo, bebé de ocho meses que murió luego de que civiles armados prendieran fuego al autobús donde viajaba, en Guadalajara Jalisco.


Se trata de Carlos Alexis Velázquez, quien manifestó que no tiene palabras para describir lo que siente "¿por qué le hicieron esto a mi esposa y mi hijo? No se vale", manifiesta mientras sepulta a su pequeño hijo y su esposa, madre del menor, se debate entre la vida y la muerte.

Fue el pasado 21 de mayo cuando tuvo lugar el violento suceso, luego de que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJGN) atacaran a Luis Carlos Nájera, ex fiscal de Jalisco y actual titular de la Secretaría de Trabajo, a las afueras de un restaurante de Guadalajara.

Aunque el funcionario sólo resultó con una herida en la mano, los ataques no cesaron, pues a la par de esta agresión, en otro punto de la ciudad, integrantes del grupo criminal prendieron fuego a un autobús.

En el vehículo siniestrado viajaba Tadeo con su madre, una joven de 26 años de edad, identificada como Elizabeth. y ambos sufrieron graves quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo. Aunque la mujer se debate entre la vida y la muerte, el niño no sobrevivió.

"Mi corazón está partido en dos, por la pérdida de mi hijo y por saber de la gravedad de mi esposa, es un golpe duro para los dos", declaró entre lágrimas Carlos Alexis y precisó que "lo íbamos a bautizar este sábado, pero ahora tendremos un funeral".

Durante el sepulcro del niño, el padre no dejaba de repetirse "¿qué le voy a decir a tu mamá?", la señora Elizabeth, mientras se aferraba al pequeño féretro blanco. Tampoco dejó de repetirle cuánto lo amaba. "Ya no te voy a poder cargar, mi bebé", le decía.

En el cementerio también hicieron acto de presencia elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, quienes montaron guardia y escoltaron el vehículo funerario que transportaba el cuerpo del bebé. La Fiscalía aún no reporta detenciones sobre el caso.




Foto: AFP/U. Rui
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.