Ataque a balazos contra candidato del PAN deja un muerto y tres lesionados, en SLP
Redacción/Vale por México
2018-05-26 16:48:10
A+
a-
Al menos una persona perdió la vida y tres más resultaron lesionadas este sábado durante un ataque a balazos en contra del equipo de campaña de Ricardo Villareal, candidato a diputado local en San Luis Potosí.


Según la información de diversos medios, sujetos habrían disparado en repetidas ocasiones en contra del propio Ricardo y de sus colaboradores, logrando lesionar a cuatro personas, lamentablemente una de ellas perdió la vida a causa de las heridas por proyectil de arma de fuego, mientras que las demás fueron llevadas a un hospital para su atención médica.

En un comunicado, el partido conservador condenó el atentado y se solidarizó con la familia de Juan Carlos Martínez Alvarado, quien perdió la vida, y con los heridos de quienes no ha sido revelada su identidad.

"Este crimen no debe quedar impune, por lo que el PAN exige a las autoridades dar con los autores de este crimen que conmueve a Acción Nacional y a toda la sociedad potosina", indicó la agrupación política.

Asimismo, exigió que en este periodo electoral, que culminará con los comicios del próximo 1 de julio, se garantice la seguridad "de la ciudadanía en general, incluyendo a los candidatos y sus equipos". Agrega.

"Acción Nacional condena la violencia y reitera su compromiso y solidaridad con las causas que abonen a la paz" concluye el comunicado.

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, reiteró la condena al ataque en su cuenta de Twitter, con el siguiente mensaje. "Basta de violencia. Nuestra solidaridad con la familia, escribió el dirigente".
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.