En menos de 72 horas liberan a "El Abuelo", presuntamente ligado al cártel Jalisco Nueva Generación
Redacción/Vale por México
2018-05-31 12:34:21
A+
a-
A menos de 72 horas de su detención, recuperó su libertad Juan José Farías Álvarez, apodado "El Abuelo", presuntamente vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y detenido el pasado domingo en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán.


"El Abuelo" fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina pues, de acuerdo con el gobierno federal, es un presunto operador de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del CJNG.

Tras su detención y luego de una audiencia que duró cerca de 13 horas, un juez de control del Estado de México liberó a Farías Álvarez, quien abandonó los juzgados del Centro de Justicia Penal Federal ubicado a un costado del penal del Altiplano.

De acuerdo con el diario Reforma el juez de control decretó la libertad de "El Abuelo" tras argumentar que su detención fue ilegal, así como su no vinculación a proceso por la acusación de portación de armas de fuego y delitos contra la salud.
El mismo medio también informó que como pruebas, Farías Álvarez presentó videos que comprobaban que su detención no se registró como fue reportado por la Secretaría de Marina, además de contar con las declaraciones de 7 testigos que apoyaban la versión de "El Abuelo".

De acuerdo con imágenes difundidas por pobladores de Michoacán, un helicóptero de la Marina disparó contra la camioneta en que viajaba El Abuelo, acompañado de una mujer y un niño; minutos más tarde los tripulantes de la aeronave descendieron y subieron a "El Abuelo" para trasladarlo en primera instancia a la PGR de Michoacán y luego al Estado de México.

Tras su liberación, Farías Álvarez se trasladó al estado de Michoacán para reencontrarse con sus familiares en el municipio de Tepalcatepec, donde fue recibido por sus seguidores en la plaza, con pancartas de apoyo e incluso un mariachi.




* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.