Video: Asesinan a seis agentes de Tránsito en Salamanca, Guanajuato
Redacción/Vale por México
2018-06-01 14:24:56
A+
a-
Un grupo de agentes viales que se encontraba realizando un operativo de revisión y verificación vehicular en la avenida El Sol, a un costado de la colonia La Gloria, en Salamanca, Guanajuato, fueron brutalmente asesinados.

Las víctimas mortales fueron seis elementos de Tránsito Municipal de Salamanca, que fueron rafagueados por un grupo de civiles armados, a plena luz del día, durante el mediodía de este viernes.

Se sabe que los agresores arribaron hasta donde se llevaba a cabo el operativo vial y abrieron fuego en contra de los uniformados, quienes terminaron tirados sobre el pavimento, exhibiendo las mortales heridas que sufrieron al ser alcanzados por las balas.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja que intentaron brindar los primeros auxilios a los lesionados, trasladando al único sobreviviendo a un hospital cercano, sin embargo, el agente lamentablemente falleció al ingresar a la sala de shock del nosocomio.

La lista de los agentes fallecidos es la siguiente:

1.- Vicente Bueno Zavala, policía Tercero 18.
2.- Victorino Sánchez García, policía vial 75.
3.- José Luis Fernández González, policía Tercero 22.
4.- Martin Contreras Pérez, policía vial 66.
5.- Héctor Rivera Ornelas, policía tercero 25.
6.- José Manuel Gutiérrez González, policía Tercero 17, quien falleció al ingresar al Hospital General.

Elementos de distintas corporaciones policiacas arribaron a la escena del crimen para acordonarla en espera de los peritos especializados y del personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) que se haría cargo del levantamiento de los cadáveres.

Las autoridades locales también montaron un operativo de búsqueda de los responsables del multihomicidio, sin que hasta el momento hayan dado con su paradero.

En menos de un año, son 14 los agentes de Policía y tránsito asesinados violentamente en Salamanca.

* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.