Asesinan a regidora y a candidata del Partido Verde en Puebla
Redacción/Vale por México
2018-06-02 11:16:23
A+
a-
Fueron asesinadas en la región de Jopala, Puebla, Juana Maldonado y Erika Cázares, la primera candidata a diputada por el segundo distrito, con sede en Huauchinango, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y la segunda, regidora de salud, asistencia pública, ecología, medio ambiente y juventud del municipio de Juan Galindo.


Reportes preliminares indican que cerca de la media noche la Secretaría de Seguridad Pública de Zihuateula recibió una llamada anónima que informaba sobre la presencia de dos cadáveres dentro de un vehículo abandonado.

A la llegada de las autoridades al lugar, en la región de Cacahuatlán, Zihuateula, se confirmó que se trataba de la candidata del PVEM, de 48 años y de la regidora, de 28 años de edad, quienes habrían sido atacadas por un comando armado.

Se sabe que las mujeres habían estado realizando actividades de campaña en la región de Patla.

Los restos mortales de ambas mujeres fueron levantados y trasladados por la Fiscalía General del Estado al anfiteatro del municipio de Xicotepec, además de abrirse una carpeta de investigación por los hechos.



Es de señalar que otra candidata, ahora a segunda concejal del ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, Pamela Itzamaray Terán Pineda también fue asesinada la madrugada de este sábado en pleno centro de Juchitán.


* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.