Genera polémica la candidata más joven de estas elecciones, es de Morena y tiene apenas 18 años
Redacción/Vale por México
Su nombre es Paola González Dávalos, tiene apenas 18 años cumplidos y es la candidata más joven de los comicios de este 2018, es la abanderada de la coalición "Juntos haremos historia" -conformada por Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo- en el municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
De acuerdo con la información publicada en su página de Facebook, Paola nació el 18 de septiembre de 1999, aún no concluye el bachillerato, donde fue electa presidenta de la sociedad de alumnos, actualmente también estudia idiomas y tiene en su haber un curso de Gestión Pública.
La adolescente aspira a ser la alcaldesa de Tepatitlán de Morelos, municipio donde su padre, Guillermo González, militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue regidor y candidato en varias ocasiones.
En su biografía de Facebook también relata que a la edad de 15 años inició un movimiento social denominado "Regala una Sonrisa", donde un grupo de jóvenes voluntarios recolectaron y distribuyeron juguetes y ropa en zonas de escasos recursos de su municipio.
"Fue así como identifiqué la enorme desigualdad social que existe en mí municipio", relata la joven que asegura que de obtener el cargo público buscará implementar programas de gobierno "realistas".
"Estoy decidida y me siento capacitada para servir a mí tierra con humildad, honradez, trabajo y sobre todo; con la fuerza, la entereza y el dinamismo propios de mi juventud", afirma la polémica aspirante que cuenta con el respaldo del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
"Confío en que mi candidatura convenza a los miembros de mi generación, quienes se abstienen de votar porque no se sienten representados", asegura.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.