Atacan a balazos a Director de Facultad de la Universidad de Coahuila
Redacción/Vale por México
2018-06-08 17:30:59
A+
a-
En Torreón, Caohuila, fue atacado a balazos al director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Carlos Alberto Centeno Aranda.


De acuerdo con los primeros reportes, aproximadamente a las 11:30 horas unos desconocidos dispararon en contra del director, quien se encontraba con su escolta en el estacionamiento de un centro comercial.

Centeno Aranda resultó lesionado por lo que tuvo que ser llevado de emergencia a un hospital para su atención médica, en tanto que su escolta murió en el lugar.

Tras el ataque, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, José Luis Pliego, lamentó los hechos ocurridos hoy y señaló que el gobierno del estado reiteró su compromiso con la seguridad de los coahuilenses, así como del reforzamiento de las acciones de coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, a fin de prevenir la comisión de delitos.

Además, puntualizó que se buscará castigar al o los responsables de los hechos de violencia que se han registrado en la ciudad.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Coahuila, por medio de un comunicado , condenó contundentemente los hechos perpetrados contra Centeno Aranda. "Lamentamos los hechos y le deseamos una pronta recuperación al maestro Centeno Aranda y a su familia nuestra más profunda solidaridad", indicó.

"Solicitamos a las autoridades pertinentes, el esclarecimiento de tan lamentable situación", concluyó.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.