Balean a candidata priista de Quintana Roo; fallece más tarde en un hospital
Redacción/Vale por México
2018-06-12 12:26:20
A+
a-
La noche de este lunes perdió la vida Rosely Danilú Magaña, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Regidora de Islas Mujeres, Quintana Roo, luego de que fuera atacada a balazos y pasara un par de días hospitalizada.


La candidata fue baleada el pasado 9 de junio, durante una reunión de trabajo en su propio domicilio y aunque pasó un par de días hospitalizada, lamentablemente perdió la batalla en contra de las graves lesiones que sufrió.

Tanto Rosaly como su compañera activista del tricolor, Lizbeth Noemí Pasos Sarabia, fueron atacadas a balazos por al menos dos hombres armados el pasado 9 de junio durante una reunión de trabajo en el domicilio de la aspirante, ubicado en la colonia San Antonio de Isla Mujeres.

Los agresores arribaron al domicilio alrededor de las 19:30 horas a bordo de una motocicleta y tras disparar contra las mujeres, se dieron a la fuga.

Rosaly Magaña fue alcanzada por las balas a la altura del tórax, mientras que Pasos Sarabia resultó lesionada en una pierna, por lo que ambas fueron trasladadas a un hospital de Cancún.

Tras darse a conocer la agresión, el candidato a Senador por Quintana Roo, Julián Ricalde Magaña, quien también es primo de Rosely, confirmó el fallecimiento de la candidata y exigió a la Fiscalía de ese estado dar con el paradero de los responsables y esclarecer los hechos.

Por su parte, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad se solidarizó con la familia de la candidata a Regidora a través de su cuenta de Twitter, mientras que el coordinador del PRI en el Senado de, Emilio Gamboa Patrón, también externó sus condolencias.

Sobre el móvil el crimen, el candidato a la presidencia de Isla Mujeres, Juan Luis Carrillo Soberanis, aseguró que podría tener un trasfondo político, pues Rosely era considerada una líder local reconocida por su buen trabajo.

Foto: @ArletMolgoraG



* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.