Niña de 13 años se suicida en Puebla; sufría bullying y abuso sexual de familiares
Redacción/Vale por México
2018-06-15 13:19:55
A+
a-
Una menor de tan sólo 13 años se quitó la vida la mañana del pasado 11 de junio, dentro de su vivienda, en la localidad de Tenango de Flores, municipio de Huachinango, Puebla.


Según las declaraciones otorgadas por el presidente de dicho municipio, Alfredo Gutiérrez Baza, la menor se quitó la vida luego de sufrir un intenso bullying por parte de sus compañeras de escuela, e incluso utilizó su cuerpo para escribir lo que le había pasado en la escuela.

"Utilizó su cuerpo antes de morir para escribir nombres y todo lo que le sucedía en su escuela secundaria...", según dijo el alcalde en su cuenta de Facebook.

Se trata de la menor Gabriela "N", estudiante de la Escuela Secundaria General "Necaxa", de quien la prensa local ha informado que fueron los padres de la niña quienes encontraron su cuerpo sin vida colgando dentro de su vivienda, junto a varios trozos de lazo y mecate con los que se cree que había intentado en primera instancia asfixiarse.

Al no lograrlo con estos materiales, optó por utilizar un cordón de plástico con el que finalmente logró su cometido. Agentes de la Policía Ministerial fueron los responsables del levantamiento del cuerpo que fue llevado al anfiteatro local y posteriormente entregado a su familia.

Se sabe que los familiares de la menor eran de origen humilde, se dedicaban al cultivo de flores y que, luego de ser abandonada por su madre, años atrás, ella vivía con su primo y su tío, quienes habrían abusado sexualmente de ella, según relató la menor en las palabras escritas en su cuerpo antes de quitarse la vida.

"A Gabriela la abandonó su mamá. Vivía con su tía pero además de que sufría acoso en la escuela por ser pobre, su primo y su tío abusaban de ella (...) En su cuerpo dejó escrito todo lo que le hacían. Nombres y todo", relató al diario PÁGINA NEGRA, una fuente de la secundaria que solicitó el anonimato.



Imagen: SinEmbargo.mx
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.