Asesinan a dos candidatos a alcaldías en Michoacán
Redacción/Vale por México
2018-06-21 10:41:34
A+
a-
Durante la última semana han sido ejecutados en Michoacán al menos tres aspirantes a distintos cargos de elección popular de diversas regiones de la entidad.


Apenas la noche de este miércoles se dio a conocer el asesinato del candidato independiente a la presidencia municipal de Aguililla; Omar Gómez Lucatero, acribillado a balazos a las afueras del panteón de dicho municipio.

Fue el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, quien confirmó sobre el hecho en su cuenta de Twitter.

"Expreso mi firme compromiso para dar con los responsables", publicó Aureoles.

Horas más tarde otro político también fue víctima del crimen fue Fernando Ángeles Juárez, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Ocampo.

Ángeles Juárez fue ejecutado a balazos durante la mañana de este jueves, alrededor de las 08:30 cuando presuntos sicarios lo sorprendieron dentro de su propio domicilio, poco antes de salir a comenzar con sus actividades de campaña.

En esta ocasión fue la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) quien confirmó el homicidio e informó que ya realiza las pesquisas correspondientes para esclarecer el crimen, donde, de acuerdo con lo relatado por testigos, los agresores habrían utilizado vestimentas tipo tácticas.

El otro candidato que fue asesinado durante la semana fue Alejandro Chávez Zavala, presidente municipal con licencia de Taretan, y quien buscaba reelegirse abanderado por la coalición PAN-PRD-MC.

Por si fuera poco, otro candidato fue atacado a balazos también, se trata del priista Miguel Amezcua Manzo, aspirante a la presidencia municipal de Tangamandapio, quien afortunadamente, logró salir ileso.

Es de señalar que el conteo de la agencia Etellekt ha revelado que durante este proceso electoral han sido asesinados más de 100 políticos en diferentes entidades del país.




Foto: Proceso
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.