Reportan robo de 11 mil boletas del INE en Tabasco
Redacción/Vale por México
2018-06-26 09:37:13
A+
a-
Más de 11 mil boletas electorales que serían utilizadas en los próximos comicios del 1 de julio, tanto federales como locales, en el estado de Tabasco, fueron robadas.


Así los confirmó el Instituto Nacional Electoral (INE), precisando que habrían sido civiles armados los responsables del robo de cinco paquetes que contenían 11 mil 25 boletas.

Según lo reportado por la prensa local, el robo habría tenido lugar durante la tarde de este lunes, alrededor de las 15:30 horas, sobre la carretera que conecta Villa Benito Juárez con el municipio de Macuspana.

De dicho sitio se llevaron, a mano armada, la paquetería de la 01 Junta Distrital con cabecera en Macuspana, la cual se entregaría a los presidentes de las Mesas Directivas de Casillas de las secciones 912 Básica y 912 Contigua 1 de la elección federal, 915 Básica y Contigua 1 y 912 contigua 1, de la elección local.

Tras el hurto, la presidenta del INE en Tabasco, María Elena Cornejo Esparza, informó que los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), además de solicitarse a los Talleres Gráficos la impresión de boletas con folios diferentes a los sustraídos.

También se reforzarán las medidas de seguridad en la entrega de los paquetes electorales y el día de la jornada los representantes de los partidos firmarán todas las boletas de la elección para Presidente, Gobernador y Senadores. Solo en el Distrito 1 federal se firmarán las boletas de diputados federales, y todas las de Ayuntamiento en Macuspana.





* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.