Video: Graban maltrato de enfermera a paciente en IMSS de Sinaloa
Redacción/Vale por México
2018-06-29 11:00:33
A+
a-
Un video que circula en redes sociales evidenció el maltrato de una enfermera hacia una de sus pacientes en el Hospital Regional No. 1 de Culiacán, Sinaloa.

En la breve videograbación, de menos de dos minutos, se puede ver a la enfermera tomando del brazo a la paciente, una menor, para llevara a su cama y amenazar con amarrarla si no le obedece; esto mientras la mamá de la niña había acudido a hacer un trámite.

Al no obedecer a la enfermera y presuntamente rasguñar y patear, la trabajadora le propina varias nalgadas y jaloneos hasta la llegada de un guardia de seguridad que la somete y le da nuevamente otras nalgadas.

Tras viralizarse la grabación, presuntamente captada por otra paciente que se encontraba en la sala, y desatarse una ola de críticas hacía la mujer y hacia la propia institución en la que laboraba, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya había dado de baja a la enfermera.

En un breve comunicado, la institución aseguró que además de separarla del cargo, se inició una investigación laboral "que llevará hasta sus últimas consecuencias".

La dependencia, a nivel nacional, aseguró también que su delegación en Sinaloa ya se ha puesto en contacto con familiares de la paciente para recabar mayores detalles sobre los hechos que abonen al proceso administrativo, independientemente de las acciones legales que decida emprender la familia de la niña.





* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.