Roban mil 776 boletas electorales en Tabasco
Redacción/Vale por México
2018-06-30 10:11:03
A+
a-
El robo de boletas de cara a la Jornada Electoral de este domingo sigue imparable, particularmente en los estados del sur del país.


Un nuevo caso se ha reportado ahora en el poblado de Arena de Hidalgo, municipio de Tenosique, Tabasco, a más de 200 kilómetros de la capital del estado, donde fueron robadas mil 776 boletas.

La papelería electoral fue sustraída del domicilio de la presidenta de casilla 1121, correspondiente al distrito 1 de esa zona.

Autoridades electorales precisaron que el robo tuvo lugar durante la tarde de este viernes, pues a la llegada de la titular de la casilla a su vivienda se percató de que la puerta trasera había sido forzada.

Al revisar el domicilio pudo corroborar que las papeletas correspondientes a las elecciones de gobernador, presidente municipal y diputaciones locales habían sido robadas.

Tras recibir el reporte, la presidenta local del INE, María Elena Cornejo Estrada, precisó que los hechos ya han sido denunciados ante la Procuraduría General de la República (PGR) y ante los Talleres Gráficos de México, encargando a estos últimos la impresión de las boletas que sustituirán a las robadas y que serán firmadas por los representantes de casillas previo a los comicios.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.