Con "narcomantas" amenazan a quienes cometan delitos electorales en Acapulco
Redacción/Vale por México
2018-06-30 10:54:24
A+
a-
Decenas de puentes peatonales y vehiculares de Acapulco, Guerrero, amanecieron exhibiendo presuntas "narcomantas" que mostraban amenazas a quienes incurrieran en delitos electorales durante la próxima jornada electoral del domingo 1 de julio.


Los mensajes, presuntamente dejados por integrantes de un grupo armado, fueron encontrados en las inmediaciones de las colonias La Poza, Plaza Sendero, Luis Donaldo Colosio, La Cima, La Garita, Ciudad Renacimiento, Vicente Suarez, Centro de Convenciones, Bicentenario, así como la cancha conocida como La CROM y el macro túnel.

En estas mantas se podía leer el siguiente mensaje:

"A la ciudadanía de Acapulco. Se le advierte a quien se sorprenda encausando el voto a favor de algún partido, vamos por él. Tenemos todo monitoreado. El voto es libre y secreto. Atte. La ciudadanía de Acapulco. Viva la libertad".

Según lo reportado por el diario Proceso, el gobierno de Guerrero ha informado que en la entidad actualmente operan al menos 18 bandas criminales que mantienen el control en territorios completos y que incluso han desplazado a las autoridades locales de los tres niveles de gobierno.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.