Niñas intentan envenenar con raticida a su compañera en primaria de Veracruz
Redacción/Vale por México
2018-06-30 14:09:13
A+
a-
La vida de una menor, estudiante de una escuela primaria del municipio de Las Choapas, en Veracruz, estuvo en riesgo luego de que dos de sus compañeras intentaran envenenarla.


Los hechos ocurrieron en la primaria Emiliano Zapata, ubicada en la colonia J. Mario Rosado, donde dos niñas que cursan el sexto grado intentaron poner veneno para ratas en el termo con agua de otra de sus compañeras.

Según informes de la prensa local, que citan a una vocera de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal, de nombre Beatriz González Segura, la menor se percató del plan de sus compañeras, pues estas intentaron arrebatarle el termo.

La niña de inmediato se negó y fue a dar aviso a las autoridades escolares, que llamaron las dos menores, quienes finalmente terminaron confesando su plan.

Posteriormente la abuela de la niña, víctima del macabro plan, fue informada sobre los hechos, que fueron denunciados ante el DIF municipal, lo que derivó en la llegada al plantel educativo de trabajadoras sociales, psicólogas y la propia procuradora.

Tanto las dos niñas como sus padres fueron intervenidas sobre el peligro de sus hechos, además de que deberán acudir a tomar terapia psicológica.

En cuanto a la menor, blanco de estas dos niñas, su abuela confirmó que no interpondrá denuncia por los hechos; en tanto que se dio a conocer que en la escuela podrían existir múltiples casos de acoso escolar.

Imagen de archivo.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.