Video: Doble explosión en Tultepec, Estado de México, deja 16 muertos y 31 heridos
Redacción/Vale por México
2018-07-05 12:32:12
A+
a-
Al menos dos explosiones registradas en las inmediaciones de un taller de pirotecnia ubicado en el municipio de Tultepec, Estado de México, han cobrado la vida de 16 personas, entre ellas rescatistas y policías, además de dejar un saldo preliminar de 31 personas lesionadas.


Así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad, precisando que entre las víctimas mortales están cuatro bomberos, un policía municipal, ocho civiles, un policía estatal y dos personas están en calidad de desconocidos.

Y es que los rescatistas atendían el llamado tras la primera explosión, cuando en el lugar se registró un segundo incidente, que privó de la vida y dejó lesionados a varios socorristas, que junto con los demás heridos fueron traslados a bordo de ambulancias y helicópteros a hospitales aledaños en busca de atención médica especializada.

"La SS informa que en el lugar continúan atendiendo la emergencia 300 elementos de esta corporación, así como los helicópteros de "Relámpagos" y 120 unidades para atención de lesionados", informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Sobre los hechos, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México reportó el siniestro antes de las 10:00 horas de este jueves sobre la avenida Chichipilco del barrio La Saucera de Tultepec.

Este sería el tercer siniestro registrado durante las últimas semanas en la zona; el primero se registró el pasado 6 de junio, dejando un saldo de siete muertos y ocho lesionados tras el estallido de un almacén de pirotecnia y el 25 de junio, dos personas fallecieron y seis resultaron lesionadas tras las explosiones registradas en un depósito y dos talleres.










Foto: W Radio
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.