Video: Encuentran boletas electorales abandonadas afuera de escuela en Puebla
Redacción/Vale por México
2018-07-05 14:29:44
A+
a-
La jornada electoral del estado de Puebla sigue dando de qué hablar, pues han sido varias las irregularidades que se han denunciado desde el pasado domingo 1 de julio.


La tarde de este miércoles integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia en esa entidad denunciaron el hallazgo de decenas de boletas electorales que fueron abandonadas dentro de cajas de leche frente a una escuela.

Según lo denunciado por José Juan Espinosa, representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), el hallazgo se registró frente a la escuela Jacobo Benavente, en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, donde se había instalado una casilla en los pasados comicios.

A través de su cuenta de Twitter, Ignacio Molina, secretario general del gobierno de Cholula, compartió un video y fotografías de los presuntos documentos electorales abandonados entre cajas de cartón de la marca NutriLeche y varias piedras, boletas que, al parecer, habían sido marcadas por los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.

Tras el hallazgo, se pidió a la secretaria ejecutiva del organismo electoral, Dalhel Lara, que funcionarios electorales acreditados se trasladaran al lugar para la revisión del material y para levantar un acta.

Por su fuera poco, durante la tarde de este miércoles integrantes de los partidos que integran la coalición antes señalada convocaron a los medios en un hotel denominado MM, donde presuntamente también se encontraban colaboradores de la candidata Martha Érika Alonso, al parecer, falsificando boletas a favor de su abanderada.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), ya investiga estas denuncias.




Foto propiedad de: @nachomolinah
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.