Nestora Salgado recibe constancia de mayoría como Senadora por Guerrero
Redacción/Vale por México
2018-07-09 10:19:52
A+
a-
La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) del estado de Guerrero entregó este domingo la constancia de mayoría a los senadores electos al Senado de la República de esa entidad Nestora Salgado y Félix Salgado Macedonio.


Y es que al final de los cómputos distritales se pudo determinar que Nestora y Salgado Macedonio, ex alcalde de Guerrero, obtuvieron un total de 746 mil 328 votos a su favor, lo que representa el 47.8 por ciento del total de la votación.

Después de recibir el documento, la senadora electa por Morena aseguró que trabajará por la libertad de los presos políticos y entre sus primeros compromisos destaca el que versa sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde 2014, caso que se comprometió a resolver.

Salgado García, quien estuvo tres años presa en un penal federal acusada de secuestro, dijo que legislará desde el senado para buscar la liberación de presos políticos.

"Es el compromiso y lo agarré como bandera, la libertad de los presos políticos(...)" aseguró la virtual senadora guerrerense.

"No es posible que nos acusen de cosas que no cometemos y que los verdaderos delincuentes estén libres y protegidos", escribió en su cuenta de Facebook la senadora Salgado.



Twitter @nestora_salgado

* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.