Dictan sentencia contra maestra de preescolar acusada de abusar de 11 niños en Jalisco
Redacción/Vale por México
2018-07-12 09:57:14
A+
a-
En el mes de abril de 2017 los padres de once niños que estudiaban en el preescolar Juan Ruiz Cabañas y Crespo, en la localidad de San Nicolás de Ibarra, municipio de Chapala, Jalisco, denunciaron los abusos de los que fueron víctimas su hijos ya acusaron por ellos a la maestra Ana Guadalupe "N".


Tres meses después de las denuncias la maestra fue detenida y a poco más de un año de los hechos, este miércoles un juez de control y oralidad del Distrito Quinto de Jalisco finalmente dictó sentencia a la docente externa de inglés del jardín de niños.

El juzgador Luis Carlos Vega González dictó una sentencia de cuatro años de presión a Ana Guadalupe, quien reconoció su responsabilidad en los abusos a algunos de los infantes y se sometió a un proceso abreviado que le permitirá obtener su libertad en breve.

De los once casos por los que fue denunciado, durante el transcurso del juicio las autoridades pudieron corroborar el abuso sexual infantil agravado en contra de tres de los pequeños.

Al recibir una condena mínima -de tan sólo cuatro años- la maestra podría salir libre con un pago de cerca de 52 mil pesos, hecho que confirmó el abogado de la docente, Ricardo Lomelí.

"Estaremos peticionado esta suspensión condicional para que nuestra cliente pueda recobrar su libertad. No se paga una fianza, es una caución pequeña, lo que sí tenemos que garantizar es el tema del daño", manifestó Lomelí en declaraciones retomadas por el diario El Financiero.

Por su parte el abogado de uno de los menores afectados, José Gustavo Pimienta Ruiz, explicó cómo sería distribuida esa cantidad de dinero para la reparación del daño, es decir, para la atención integral de los niños afectados.

"Trece sesiones para las dos primeros y 26 para uno de los tres, con un costo total de 13 mil pesos para los dos primeros y 26 mil pesos por el tercero", declaró Pimienta Ruiz a El Financiero.

Otra que resultó con responsabilidad penal por los abusos fue la directora del preescolar, quien cuenta con una orden de aprehensión en su contra y ya es buscada por las autoridades.

Foto: FGE Jalisco
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.