"Guía espiritual" recibe condena de 87 en la cárcel por violar a ocho niños
Redacción/Vale por México
2018-07-13 11:20:24
A+
a-
Tras ser encontrado culpable de la violación de ocho niños, un "guía espiritual" fue sentenciado a 87 años en prisión en el estado de Aguascalientes.


Se trata de José Manuel Aguilar García, quien de acuerdo con la resolución del juzgado mixto de Jesús María, en Aguascalientes, incurrió en delitos de índole sexual en agravio de ocho menores de edad entre 2006 y 2007.

Durante ese periodo el inculpado colaboraba con una organización católica que le permitía acercarse a los menores, a quienes ofrecía cursos de formación como guías espirituales.

Aprovechando la cercanía con los menores, mediante engaños llevaba a sus víctimas a diversos lugares solitarios donde abusaba sexualmente de ellas.

De acuerdo por lo confirmado por la Fiscalía General de Aguascalientes mediante un comunicado, Juan Manuel Aguilar organizaba viajes a la playa donde aprovechaba para seleccionar a sus víctimas y violarlos durante las noches.

El "guía espiritual" también abusaba de los menores dentro de un mini súper de su propiedad ubicado sobre la avenida Independencia de la colonia Pocitos. Declaraciones de sus víctimas señalan que los citaba poco antes de cerrar el comercio y que luego de bajar las cortinas les hacía tocamientos lascivos y los obligaba a practicar actos sexuales.

Al saberse denunciado por sus víctimas, Juan Manuel huyó al estado de Querétaro donde comenzó a laborar como maestro de teología en una universidad privada, hasta el año 2014 cuando fue finalmente detenido a petición de la Policía Ministerial de Aguascalientes por su homóloga en Querétaro.

Además de la condena de 87 años que pasará dentro del CERESO estatal, Aguilar García tendrá que pagar una multa de 67 mil 593 pesos.

* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.