Se gradúa la generación de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Redacción/Vale por México
2018-07-13 13:05:10
A+
a-
Este viernes 13 de julio tiene lugar una agridulce celebración en la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero: la graduación de la generación a la que pertenecen los 43 normalistas desaparecidos desde hace cuatro años en Iguala y los tres asesinados la misma noche.


Tan sólo 74 estudiantes de la generación 2014-2018 se graduaron de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de los 43 sigue la investigación de las autoridades, otro de ellos, Julio Mondragón, fue asesinado por tortura física en la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

El tío de Mondragón, Cuitláhuac Mondragón, acudió a la ceremonia de graduación en representación de los padres de los 43 y en su discurso hizo un llamado a los graduados a no olvidar a sus compañeros "caídos".

Medios de comunicación que acudieron al acto destacan que los discursos proclamados para los estudiantes graduados y desaparecidos, se hizo hincapié en no olvidar la injusticia y el dolor.

Finalmente, con gritos de consignas como "¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!", sus compañeros recordaron a los estudiantes desaparecidos y realizaron un pase de lista durante su ceremonia de graduación. En la ceremonia se dejó vacía una silla por cada estudiante ausente.



* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.