Video: denuncian presunta discriminación de Starbucks hacia una mujer indígena
Redacción/Vale por México
2018-07-14 09:48:19
A+
a-
Redes sociales han hecho eco de la denuncia de un joven que, mediante su perfil de Facebook, compartió un video evidenciando la presunta discriminación de la que fue víctima una anciana de origen indígena por parte del personal de una sucursal de la cadena Starbucks del Estado de México.


Fue el usuario Abdul Rodrigo R. Garduño, residente de Atizapán, en el Estado de México, quien compartió la denuncia por presunto trato discriminatorio contra la mujer de la tercera edad, identificada como Bibiana, quien vendía sus artesanías a las afueras del establecimiento.

Los hechos se habrían registrado afuera del Starbucks de Zona Esmeralda, cuyos empleados habrían prohibido a la mujer la venta de sus productos-

"Estamos aquí en el Starbucks de Zona Esmeralda y quieren quitar aquí a la señora, que por imagen, que por imagen, y la verdad no se me hace justo, porque la señora está ganándose la vida honestamente, o sea, no creo que le afecte a nadie, a nadie", dice el joven en una de las grabaciones.

"Me dicen los muchachos que no puedo estar (frente al negocio) por eso me vine para acá, no dejan vender", dijo Bibiana a la cámara.

En la grabación también se puede ver a la anciana sentada en el piso, al exterior de la cafetería, llorando y comentando al joven que no la dejan vender sus artesanías.

"En verdad qué deplorable, la señora está trabajando y no se vale, no llore señora, no llore, no la van a quitar, yo me encargo, tranquila, tranquila, no la van a quitar, se lo prometo que no la van a quitar", le dice Abdul Rodrigo R. Garduño a la señora.

A través de su perfil de Facebook, el joven ha compartido el seguimiento del caso y ha dado a conocer que el personal de la cafetería le compartió el manual de conducta y le aseguró que se comprometería con la señora Bibiana para habilitarle un local donde pueda vender sus productos.


* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.