Video: Niños tailandeses dejan el hospital y describen su rescate como "milagroso"
Redacción/Vale por México
2018-07-18 14:53:13
A+
a-
Este miércoles finalmente recibieron el alta médica los doce menores que estuvieron atrapados junto con su entrenador, en una cueva de Tailandia.


Los menores y el entrenador pasado más de dos semanas recluidos en una cueva al norte del país y luego de su complejo rescate han descrito como "milagroso" el momento en que los rescatistas los encontraron dentro de la gruta.

Fueron buzos británicos los primeros en localizar al grupo, atrapado en una cavidad a cuatro kilómetros al interior de la cueva; habían pasado nueve días desde su desaparición.

Tras su rescate, entre el 8 y el 10 de julio, lo menores de entre 12 y 16 años de edad y su entrenador, de 26 años, fueron internados en el hospital hasta recuperar entre 2 y 3 kilogramos y que su estado de salud fuera el más óptimo.

El Gobierno tailandés ha recomendado al grupo que vuelva a su vida normal y que evite convertirse en el centro de los medios de comunicación.




Foto: Reuters

* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.