Diputada del PRI asegura que si le bajan el sueldo "tendrá que robar"
Redacción/Vale por México
María del Refugio Ruiz Moreno, conocida como "Cuquita", diputada local del PRI en Jalisco, se encuentra en el ojo del huracán debido a declaraciones en la prensa local y a la decisión de contratar a su propio hijo como parte de su equipo.
En entrevista con la cadena radial DK, retomada por el medio digital SDP Noticias, Cuquita habría manifestado que si le bajaban el sueldo tendría que robar.
Ante la pregunta del locutor sobre si estaría dispuesta a bajarse el salario, la diputada local respondió lo siguiente:
"Si me lo bajo, entonces ya voy a tener que robar, porque entonces para poder viajar a todo mi distrito a mí no me dan ni un peso de gasolina, ni un vale de caseta, ni una comida".
En la misma entrevista, además de la reducción salarial de funcionarios públicos, también tocó el tema del Sistema Estatal Anticorrupción.
Además de esta polémica declaración, la diputada he generado gran polémica luego de que se descubriera que contrató a su propio hijo en el Congreso local, con un sueldo de 40 mil pesos.
Tras darse a conocer este hecho, el Movimiento Juvenil del PRI exigió su destitución inmediata y su expulsión del partido por ambos escándalos.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.