Dos reos de alta peligrosidad escapan de penal de Sinaloa disfrazados de policías
Redacción/Vale por México
2018-07-23 13:08:35
A+
a-
Juan "N" "N" y Carlos Jesús "N", reos presuntamente ligados al Cártel de Sinaloa, lograron escapar del penal de Culiacán, usando trajes de policías para salir por la puerta principal de la prisión.


Los ahora prófugos estaban dentro de una celda especial para reos de alta peligrosidad para evitar su fuga, pero infiltraron al sistema y con uniformes policiacos lograron burlar seis filtros de seguridad asegurando que era personal que cambiaba de turno.

Las autoridades también determinaron que la fuga de los dos internos contó con la colaboración de dos elementos de Custodia Penitenciaria que también se encuentran prófugos de la justicia.

"A pesar de tener una infraestructura tecnológica, tener medidas de seguridad para evitar la fuga... si el factor humano falla, así puedan ser las mejores medidas que se implementen para que se vayan, sin embargo, en esta ocasión presumiblemente existe la colaboración del elemento humano", declaró Fermín Hernández Montealegre, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

Sobre los hechos se sabe que ocurrieron alrededor de las 03:40 horas de este domingo, momento en que se detectó el arribo de varios vehículos a las afueras del penal, que más tarde abordarían los ahora prófugos.

Personal que vigilaba las cámaras de seguridad cuestionó la salida de las tres personas, pero un funcionario aseguró que era el cambio de turno.

Desde el Centro Estatal de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia se observó la salida de cuatro personas con uniforme de Custodia Penitenciaria de una de las áreas del penal.

Tras la salida de los cuatro sujetos, se llevó a cabo un pase de lista y se emitió una alerta luego de identificarse a dos presos y a dos elementos de Custodia Penitenciaria.

Para salir del lugar, las cuatro personas tuvieron que pasar seis filtros de seguridad, pero en ninguno de ellos se advirtió de la fuga.

De acuerdo con el medio SDP Noticias, Juan "N" es acusado de ser operador del Cártel de Sinaloa y de haber participado en una emboscada a militares el 30 de septiembre de 2016. "Jesús Carlos "N", apodado el "Macaco", está vinculado con el Cártel de los Beltrán Leyva y es señalado por atacar un convoy en el que iban a bordo policías ministeriales en 2012.

Foto: SDP Noticias
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.