Video: Soldados logran someter a presuntos pistoleros del Cártel del Golfo tras balacera
Redacción/Vale por México
2018-08-02 11:35:05
A+
a-
Presuntos pistoleros integrantes del Cártel del Golfo fueron sometidos y finalmente detenidos por elementos del Ejército Mexicano, tras una balacera suscitada en la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas.


Fue la agencia de noticas Apro la que confirmó los hechos mediante declaraciones de una fuente anónima de la Cuarta Región Militar, que precisó que los hechos tuvieron lugar el mediodía del pasado martes en una brecha que conduce a la playa de Matamoros.

El encontronazo entre los presuntos pistoleros, que viajaban a bordo de una camioneta Tahoe blindada, con efectivos del Ejército dejó como saldo a cuatro personas detenidas, tres de ellas con lesiones leves.

Sobre los hechos se sabe que los soldados detectaron una carava de vehículos que transportaban a presuntos pistoleros, logrando escapar en su mayoría, con excepción de una camioneta que se retrasó y terminó enfrentándose a los militares.

Tras comenzar el intercambio de disparos, los civiles armados terminaron por rendirse, descendiendo de la camioneta cuatro civiles y recibiendo atención médica tres de ellos, por parte de los uniformados.

Luego de que los civiles se rindieran un oficial ordenó a los militares el cese del fuego, que dejaran de apuntarles y que trataran con respeto a los sujetos.

"Hay que ser honorables (con el enemigo), somos elementos del Ejército Mexicano", se escucha decir al mando militar en un video de los hechos difundido por Apro.

La misma agencia también informó que, de acuerdo con la fuente militar anónima, en los vehículos que lograron escapar viajaría un alto mando del Cártel del Golfo y que sus escoltas enfrentaron al Ejército y finalmente se rindieron ante él, para dar oportunidad a que su jefe lograra escapar.


* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.