Torturan y asesinan a niña de 4 años en Aguascalientes
*Denisse murió de traumatismo abdominal penetrante, sepsis abdominal, maltrato infantil y desnutrición moderada
Redacción/Vale por México
2018-08-09 12:08:41
A+
a-
Una niña de tan sólo 4 años de edad fue encontrada sin vida dentro de su domicilio en la colonia Ejidal del municipio de Jesús María, Aguascalientes.


Se trata de la pequeña Denisse "N" "N", cuyo cuerpo sin vida fue localizado la mañana del pasado martes luego de que Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes fueran alertados sobre la presencia de un menor sin vida dentro de una vivienda de la calle Francisco I. Madero.

Una vez en el domicilio, los uniformados se percataron de que el cuerpo de la pequeña exhibía varios golpes y más tarde paramédicos del ISSEA confirmaron que la niña ya no contaba con signos vitales.

Tras el hallazgo, el padre de la menor, identificado como Rodolfo, de 34 años de edad y apodado como "Roco", así como la madre, de nombre María Guadalupe, fueron llevados ante las autoridades para que rindieran su declaración.

Y es que de acuerdo con declaraciones de los vecinos, Rodolfo es sumamente agresivo, sobre todo cuando consume drogas; incluso lo señalaron por agredir a su familia y por dedicarse a ir a cobrar a deudores, de manera agresiva, golpeando a las personas e incluso amenazándolas de muerte.

La autoridad agregó que el padre de la menor tiene antecedentes penales.

Sobre el cuerpo sin vida de la pequeña Denisse, la Fiscalía de Aguascalientes compartió el reporte de los médicos legistas de la Dirección de Investigación Pericial, precisando que el cadáver presentaba múltiples lesiones, contusiones, una de ellas severa en el rostro, una lesión de mordaza, pérdida de piezas dentales, líneas de latigazos en espalda y cara, lesiones puntiformes en manos, probablemente de palillo de dientes o similar y fractura maxilar inferior.

Finalmente se estableció que la causa de la muerte fue traumatismo abdominal penetrante, sepsis abdominal, maltrato infantil y desnutrición moderada.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ya investiga el homicidio el cual está tipificado como feminicidio porque se acreditó que la niña fue privada de la vida con violencia.

Foto: Cuartoscuro
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.