Video: Dueño de negocio lanza ácido para alejar a niña indígena de la banqueta de un Oxxo
Redacción/Vale por México
2018-08-13 13:04:59
A+
a-
Circula en redes sociales una denuncia en contra de la acción de un hombre en calles de Cancún, Quintana Roo, quien arrojó ácido muriático con el fin de alejar a una niña indígena que se encontraba afuera de una tienda Oxxo.


En la breve grabación que circula en redes se puede observar a un sujeto de la tercera edad que rocía en el piso un líquido amarillo, presuntamente el ácido muriático, hasta llegar a donde se encontraba la menor, de entre 12 y 14 años de edad.

Según testigos, el hombre vende tours a un lado del Oxxo, por lo que decidió echar el ácido para obligar a la niña a dejar el lugar y que dejara de "afear la zona".

El hecho ocurrió una parada antes del puente Calinda, sobre el Bulevar Kukulcán, en la zona hotelera de Cancún.

Usuarios de redes sociales han mostrado su desprecio a la actitud del sujeto, entre ellos el periodista Pedro Canché Herrera, quien consideró "indignante" la actitud del sujeto.

Es de señalar que el ácido muriático es una disolución acuosa del gas cloruro de hidrógeno; es irritante y corrosivo para cualquier tejido y que su exposición prolongada puede provocar respiración jadeante, espasmos de la garganta y asfixia.




* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.