Hallan cadáver de niño de 6 años desaparecido en Ciudad Juárez
Redacción/Vale por México
2018-08-14 09:30:05
A+
a-
El cuerpo sin vida del pequeño David Rafael Santillán Vargas, de tan sólo seis años de edad, fue encontrado durante este lunes en un terreno baldío luego de que fuera reportado como desaparecido cuatro días antes en Ciudad Juárez, Chihuahua.


Fue el pasado 8 de agosto cuando el niño salió a la tienda, su abuela lo observó alejarse de su casa hasta dar vuelta en la esquina del Fraccionamiento Praderas del Pacífico. Al notar que no regresaba, la abuela fue hasta la tienda y al notar que estaba cerrada, de inmediato alertó a las autoridades, que comenzaron con las investigaciones en busca de dar con el paradero de David, búsqueda a la que también se sumaron vecinos de la familia.

La madre del niño, la señora Frida Vargas Romo, utilizó las redes sociales para solicitar la ayuda de la ciudadanía para localizar a David Rafael, quien nació el 12 de enero de 2012.

En la ficha de búsqueda se le describe como un niño de tez trigueña clara y de complexión regular. Tenía los ojos cafés y claros; la cara ovalada; la nariz recta, pequeña. Su boca, asimétrica y pequeña.

Por su parte la abuela relató a medios que el niño nunca va solo a la tienda, que siempre lo vigilaban, además de pedir a la ciudadanía informes sobre el paradero de David, además de clamar a quienes se lo llevaron que lo regresaran.

Luego de varios días de búsqueda, el abuelo del niño, el señor Manuel Santillán, confirmó al medio SinEmbargo que el cuerpo del menor había sido encontrado por los vecinos en un terreno baldío de la zona.

Una de las vecinas de la familia, identificada como Marisela Saenz, declaró a SinEmbargo que el cuerpo sin vida del niño fue localizado alrededor de las once de la mañana y que tenía una bolsa de plástico en la cabeza, huellas de tortura y quemadura.

De acuerdo con lo reportado por el mismo medio, "Rafita, como le decían de cariño en su casa y amigos, es un niño de una familia de bajos recursos. Son padres es una pareja joven trabajadora, empleados de una maquiladora".

* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.