"¡Quiero a mi hermano!", gritó llorando el hermano del niño encontrado muerto en Cd. Juárez
Redacción/Vale por México
2018-08-15 13:53:38
A+
a-
"¡Quiero a mi hermano!", gritó entre lágrimas el pequeño Luis Emiliano, de 9 años de edad, tras enterarse del hallazgo del cuerpo sin vida de su hermanito, David Rafael Santillán Vargas, de tan sólo 6 años.


De acuerdo con lo reportado por el medio digital SinEmbargo, Los gritos de dolor del niño conmovieron a todos los presentes, hasta que uno de los policías municipales que se encontraban en el lugar lo tomó en brazos para alejarlo del sitio donde expertos periciales retiraban los restos mortales del pequeño David Rafael.

"Rafita", como era conocido en la comunidad, fue visto con vida por última vez el pasado miércoles 8 de agosto, alrededor de la una de la tarde, cuando su abuela lo mandó a la tienda y lo vio alejarse sobre la calle Acapulco, en el fraccionamiento Praderas del Pacífico de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Cuando el niño no regresó, la mujer fue a buscarlo y al ver la tienda cerrada de inmediato alertó a familiares y autoridades, sin embargo, no fue hasta aproximadamente 30 horas más tarde cuando la Fiscalía General del Estado activó la Alerta Amber para buscar al menor.

En ese momento la foto del niño ya circulaba en redes sociales de familiares y amigos, solicitando encarecidamente a la ciudadanía su colaboración para dar con el paradero de "Rafita".

Lamentablemente el pasado lunes 13 de agosto finalmente se localizó al menor, pero ya sin vida; al parecer fueron los propios vecinos quienes en la búsqueda encontraron el cadáver del niño en un terreno baldío.

Según testigos, el cuerpo del niño tenía una bolsa de plástico en la cabeza, y huellas de tortura y quemaduras.

Familiares y vecinos han denunciado la escasa presencia policiaca en la zona y la falta de acompañamiento en la búsqueda de la Unidad de Investigación de Personas Ausentes o Extraviadas.

La familia del niño también ha declarado a la prensa local estar destrozada por el hallazgo, pues confiaban en encontrar al menor aún con vida.

Foto: Luz del Carmen Sosa, El Diario de Juárez, especial para SinEmbargo
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.