Video: Rescatan a mono y a dos tucanes dentro de una caja en la central de autobuses de Tlaquepaque
Redacción/Vale por México
2018-08-17 14:12:00
A+
a-
Derivado de las acciones realizadas como parte del Operativo Escudo - Titán en el estado de Jalisco, elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, rescataron a un mono bebé y dos tucanes, especies en peligro de extinción, los cuales eran trasladados dentro de una caja de cartón que aparentemente contenía jabones.


La localización de las especies, se llevó a cabo cuando personal de la Policía Federal con apoyo de binomios caninos, realizó una inspección de seguridad en la Nueva Central Camionera de Tlaquepaque, donde uno de los binomios realizó un cambio de conducta y marcaje frente a una de las cajas.

La caja de cartón que aparentemente transportaba jabón, tenía anomalías en su peso, perforaciones en sus cortados y además que desde su interior se emitía ruidos y un olor extraño, además de que se observaba movimiento, por lo que de inmediato los policías federales solicitaron apoyo ministerial para realizar una revisión mayor y revisar su contenido.

Dentro del paquete, personal de la Policía Federal encontró dos tucanes pico amarillo, de corta edad, además de una cría de mono, especies que se encontraban lastimadas y en condiciones insalubres, sin descartar que pudieran estar intoxicadas intencionalmente para inhibir su movimiento.

Las dos aves y el mono bebé, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente y se solicitó el apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, a fin de brindarles la atención veterinaria que corresponda, así como continuar con las investigaciones pertinentes.

* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.