Cruz Roja asegura atención oportuna de ejecutado en Mpio. de Xalisco
Redacción/Vale por México
2018-08-18 16:02:27
A+
a-
Gran polémica se suscitó durante el mediodía de este sábado luego de que la tardanza en la atención médica de un hombre baleado en el boulevard Xalisco derivara en su fallecimiento, ante las miradas impotentes de la prensa y la ciudadanía que pudo seguir desde el hallazgo del hombre aún con vida hasta la llegada de los paramédicos que ya sólo pudieron corroborar su fallecimiento.


Como se informó a través de El Sol de Nayarit y diversos medios de comunicación, se trata de un hombre que yacía malherido, con dos impactos de arma de fuego en la cabeza, sobre la ciclovía que se ubica en el boulevard Xalisco, en el mismo municipio, y que conecta la localidad de Pantanal con el Libramiento Carretero de Tepic.

La víctima vestía un short color claro, camisa roja y calzado deportivo color negro, a la llegada de la prensa aún contaba con signos vitales y movimiento de su cuerpo, sin embargo, ninguna autoridad se encontraba presente en el lugar del violento ataque.
Al menos 15 minutos pasaron para que arribaran a la escena del crimen elementos de la Policía Estatal Preventiva división Vialidad y de la Policía Municipal de Xalisco, quienes tardaron otros cinco minutos acordonado el área con la conocida cinta amarilla para finalmente comenzar a tomar nota de lo ocurrido, en espera de los servicios de emergencia.

En tanto, el hoy occiso permanecía agonizando en el suelo ante un gran número de reporteros y transeúntes, que con asombro grababan la escena con sus teléfonos.

Transcurrieron al menos otros diez minutos para que una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana acudiera al sitio para brindarle auxilio a la víctima, quien desafortunadamente ya no presentaba signos vitales, pues permaneció al menos media hora en el sitio en espera de auxilio.

Tras el fallecimiento del hombre que aún no ha sido identificado y que presuntamente habría dejado de existir a causa de la tardía atención de los paramédicos, la Cruz Roja Mexicana argumentó que recibió el reporte vía telefónica a la 1:44 pm, por parte del llamado C4, siendo el arribo de la ambulancia al lugar a la 1:53 pm, lo que deja en evidencia la tardanza de C4 en atender el lamentable suceso que ha causado gran indignación entre la ciudanía.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.