Queman a otros dos supuestos "robachicos"; ahora en el estado de Hidalgo
Redacción/Vale por México
2018-08-31 13:52:51
A+
a-
Un nuevo caso de linchamiento y quema de personas, acusadas del robo de infantes, se ha dado a conocer, ahora en el estado de Hidalgo.


La tarde de este jueves, pobladores del municipio de Tula de Allende lincharon y prendieron fuego a un hombre y una mujer a quienes acusaron de haber intentado robarse a un niño.

Así lo confirmaron las autoridades de dicha entidad, precisando que el violento suceso tuvo lugar en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, donde los pobladores primero retuvieron a las víctimas pese al intento de la Policía Municipal de que les entregaran a los retenidos.

Sin embargo los pobladores también agredieron a los policías, quienes terminaron huyendo del lugar.

Fue entonces cuando los enardecidos pobladores prendieron fuego a los dos supuestos "robachicos", falleciendo en el lugar el hombre, mientras que la mujer perdió la vida en el hospital al que fue trasladada.

Al lugar se desplegaron elementos de la Policía Estatal, quienes acordonaron la zona en espera de que personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) acuda a dar inicio a las indagatorias el crimen y hasta el momento no se ha podido confirmar que las víctimas, en efecto, pretendieran robar a algún infante.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de las víctimas, sin embargo, según lo reportado por El Sol de Puebla, serían originarios del municipio de Tezontepec de Aldama, ubicado a unos 30 minutos del lugar.

Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) También informó que hasta el momento no tienen identificadas bandas de robachicos, como se ha manejado en redes sociales en las últimas horas y pidió a los ciudadanos verificar la información que comparten.

Es de señalar que apenas un día antes de este violento hecho se reportó uno similar en el municipio de Acatlán, en el estado de Puebla, donde dos hombres fueron también quemados tras ser acusados de robar niños; sin embargo más tarde las autoridades poblanas establecerían que se trataban de dos campesinos que no habían cometido ningún delito.


Foto: Emmanuel Rincón/Excélsior
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.