Video: Liberan a la esposa de "El Mencho"
Redacción/Vale por México
2018-09-08 09:46:29
A+
a-
Tras el pago de una millonaria multa, un juez determinó que Rosalinda González Valencia podría recuperar su libertad; se trata de nada menos que la esposa de Nemesio Oseguera, mejor conocido como "El Mencho".


Fue durante la noche del pasado jueves cuando Rosalinda abandonó el Penal Federal Femenil de Morelos; escena que fue captada en video y difundida en diversos medios de comunicación.

En la breve grabación se puede ver el momento en que la mujer es liberada, llega a bordo de una ambulancia a la entrada del reclusorio y saluda a varias personas que la esperan y con quienes aborda una lujosa camioneta para retirarse del lugar.

Luego del pago de cerca de 1.5 millones de pesos como fianza, Rosalinda podrá enfrentar en libertad su proceso por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Es de recordar que la esposa del presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenida el pasado mes de mayo en el municipio de Zapopan, Jalisco, señalada por su presunta responsabilidad por el delito de lavado de dinero en la modalidad de recursos de procedencia ilícita provenientes del grupo delictivo antes mencionado.

El 3 de junio pasado un juez federal vinculó a proceso a la esposa del Mencho por estar relacionada con una red de 73 empresas y personas físicas que habrían lavado mil 100 millones de pesos entre 2015 y 2016; sin embargo este jueves la mujer recuperó su libertad.




* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.