Encuentran ropa de bebé entre los cuerpos hallados en fosas de Veracruz
Redacción/Vale por México
2018-09-08 11:01:20
A+
a-
Gran polémica e indignación he generado el hallazgo de cerca de 200 cráneos en una fosa clandestina localizada en Alvarado, Veracruz, donde además de los restos humanos, se pudieron observar prendas de ropa de bebé.


Así lo relató la madre de uno de los desaparecidos que son buscados en la región, quien acudió a la exposición de la carpeta fotográfica de los hallazgos de la zona.

"Había ropa interior, casi mitad y mitad, entre hombre y mujer; ropa de gente joven y también de bebés", declaró al diario La Jornada la madre de Luis Ángel García Ramírez, desaparecido desde el 29 de diciembre de 2013.

La mujer también declaró, tras ver la exposición de la carpeta fotográfica de la exhumación de 174 cráneos, que pudo observar "al menos ocho prendas de niños pequeños, sudaderas con gorro, pantaloncitos cortos y sandalias rositas pequeñas".

Por su parte la señora Elvira Gómez, quien busca a sus hijos Juan de Dios y Rodrigo, desaparecidos hace seis años, que ella pudo observar entre las prendas "ropa de personas mayores y ropa y chancletas de niños".

Es de recordar que hasta el momento la Fiscalía de Veracruz ha dispuesto 62 lugares para que familiares de personas desaparecidas puedan observar dicho catálogo fotográfico.

La información difundida por La Jornada precisa que para este sábado se han anotado otras 32 familias de las regiones de Córdoba, Veracruz, Xalapa, Tierra Blanca y Coatzacoalcos, que esperan les sean proyectadas las imágenes de 200 restos de ropa y 114 identificaciones que se han localizado junto con los 166 cuerpos.


Foto: Cuartoscuro
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.