Decomisan 250 kilos de metanfetamina y detienen a un hombre en Tijuana
Redacción/Vale por México
2018-09-12 19:40:30
A+
a-
Marinos, policías federales y estatales decomisaron 250 kilos de metanfetamina¡, detuvieron a un hombre y pusieron en custodia un almacén en la Central de Abastos Los Álamos, en Tijuana.


Los hechos ocurrieron a las 16:25 horas, cuando los agentes estatales y federales contaban con información sobre el posible resguardo de droga en dicha zona, por lo cual se trasladaron al lugar para la posible detección y posterior aseguramiento, reporto el diario Zeta.

Los agentes inspeccionaron el vehículo, en el cual encontraron diversos paquetes de plásticos y cajas que contenían 250 kilos de metanfetamina. Asimismo, se percataron que dentro de la bodega se encuentran unas bolsas de plástico transparente con las mismas características.

Ante ello, "notificaron los hechos a la autoridad correspondiente y por seguridad establecieron un operativo de custodia en la zona por lo que hasta el momento se está en espera de que el Juez libere la orden de cateo", precisó el boletín.

"Tal decomiso representa un golpe financiero a dicha estructura criminal superior a los 125 millones de pesos, cifra que se multiplicaría una vez que el enervante estuviera en los Estados Unidos, a donde, según información de las áreas de inteligencia, sería traficada la droga sintética", indicó la PEP.

El decomiso de los 250 kilos de metanfetamina se suma al descubrimiento, en el fraccionamiento San Marcos de la misma ciudad fronteriza, de un laboratorio para elaboración de heroína sintética -mejor conocida como fentanilo-, donde las autoridades detuvieron a un sujeto de origen ruso, identificado como el principal operador del establecimiento ilegal.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.