Asumo costos políticos por mi regreso a Chiapas: Manuel Velasco
Redacción/Vale por México
2018-09-15 16:23:42
A+
a-
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, aseguró que asumirá los costos políticos, además afirmó que recibirá con respeto cualquier opinión que se genere en torno a él, luego de su salida del Senado de la República.


Añadió que se decidió por esto porque tenía un compromiso con el estado de Chiapas sobre terminar su administración.

"Estamos convencidos que había que dar la cara hasta el día 8 de diciembre, como fue mi compromiso hace 6 años, hay diferentes opiniones, todas son respetables, nosotros nos hemos basado de acuerdo a la ley electoral", indicó.

Reconoció que no fue la mejor decisión política: "Lo políticamente tal vez no correcto, pero yo estoy convencido que independientemente de lo políticamente correcto; yo creo lo correcto para mí era dar la cara hasta el día 8 de diciembre, concluir obras que están pendientes y seguir trabajando en la gobernabilidad y en el trabajo social", apuntó.

Al abordar el tema de si su amistad con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tuvo algo que ver con que Morena lo respaldara y se fuera de licencia como senador, el gobernador lo negó rotundamente, pues aseguró que fue una decisión completamente personal.

"No tuvo absolutamente nada que ver, es una decisión propia, que yo tomé, asumo la responsabilidad plena yo y los costos políticos que esta decisión tenga son de Manuel Velasco, nadie más. Han querido mal informar y un tema que no tiene nada que ver, más que yo mismo", finalizó.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.