Revelan existencia de otro tráiler con cuerpos en la zona metropolitana de Guadalajara
Redacción/Vale por México
2018-09-19 09:57:07
A+
a-
Gran polémica se suscitó este inicio de semana luego de que se diera a conocer la presencia de un tráiler que transportaba un congelador que contenía 157 cadáveres que no cabían en ninguna instalación gubernamental y recorría diversos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.


Las inmediaciones de los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga son algunos de los lugares donde se estacionó el tráiler, generando gran malestar entre los vecinos que se percataban de la presencia del vehículo y de los olores que despedía al trasladar cuerpos sin vida.

Más tarde se daría a conocer que los restos mortales tenían como destino un panteón forense que se ubicará en el municipio de Tonalá pero cuya construcción aún no termina, pues el malestar de los vecinos de la zona donde se construye no han permitido que avancen los trabajos.

Por los hechos fue despedido el director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (ICJF), Luis Octavio Cotero, pues al parecer esta dependencia era la responsable del almacenamiento de los cadáveres.

Luego de que se diera a conocer este caso, Cotero reveló la existencia de un segundo tráiler que transportaba más cuerpos y que se encontraría dentro del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Finalmente Marisela Gómez Cobos, fiscal Central de Jalisco confirmó a la prensa que, en efecto, son dos tráileres los que contienen cuerpos. En uno hay 157, en tanto que en otro hay 80, lo que da un total de 237 cadáveres.

Posteriormente el diario de circulación nacional Reforma difundió una serie de imágenes que muestra el manejo que le ha dado la autoridad a los cuerpos, ocasionando mayor indignación entre la ciudadanía.

En las fotografías se observan los cuerpos embolsados y amontonados, en tanto que un empleado del Semefo camina sobre ellos.





Fotos: Reforma
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.