Se registran graves inundaciones en Los Mochis, Sinaloa
Redacción/Vale por México
2018-09-20 13:50:28
A+
a-
Las fuertes lluvias que han azotado diversos puntos del estado de Sinaloa, particularmente la zona norte y la región de Los Mochis, han generado severas inundaciones y ha dejado una importante cantidad de personas damnificadas en la zona.


Y es que la depresión tropical 19-E rompió record y dejó un total de 359.5 milímetros de agua durante este miércoles tras una serie de lluvias y chubascos.

Tanto la ciudad de Los Mochis, como comunidades aledañas como Valle del Carrizo, y de municipios como El Fuerte, Guasave, Salvador Alvarado y Culiacán presentan grandes inundaciones. En el municipio de Ahome, donde se encuentra la ciudad de Los Mochis, y en sus sindicaturas se han habilitado albergues que desde ayer resguardan a familias enteras.

El desastre en la región se viralizó en redes sociales, marcando tendencia y haciendo eco de la solicitud de apoyo por parte de los afectados, denunciando que hay personas desaparecidas y que incluso hay tramos de la carretera internacional 15 donde el asfalto se ha fracturado y se registran socavones.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel ha solicitado ya la declaratoria de emergencia para el estado.

Mediante redes sociales se dio a conocer que este jueves ya se han montado dos centros de acopio hasta el momento en la ciudad de Tepic, de ellos en la calle Olivo número 21 de la colonia peñita entre laurel y Palma, con Indira Ortiz y el otro se encuentra en el fraccionamiento Valle Real, en el número cuatro de la calle Paseo de la Nobleza, con Jazmin Mendoza.







* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.