Destituyen al Fiscal de Jalisco por caso de tráiler abandonado con cadáveres
Redacción/Vale por México
2018-09-20 15:02:39
A+
a-
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, anunció este miércoles la destitución de Raúl Sánchez Jiménez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), esto en medio de la polémica suscitada por el trato indigno que se ha dado a más de un centenar de cadáveres que se encuentran dentro de una cámara refrigerante.


Mediante un mensaje transmitido mediante su cuenta de la red social Facebook y ante la prensa local, se dio a conocer que en total, son 444 los cuerpos en resguardo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, de los cuales 122 se encuentran en la Cámara de Refrigeración del Servicio Médico Forense (Semefo).

También se precisó que no eran 157 los cadáveres que estaban dentro del camión que deambuló por calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara, sino de una cantidad superior, pues dicha caja contenía 273 cuerpos y en una segunda caja de tráiler se encontraban otras 49 personas sin vida.

En la conferencia también se detalló que de los 444 cuerpos antes mencionados, sólo se han identificado 60, esto pese a contar con el material necesario para su identificación; además ese confirmó que el instituto jalisciense en mención nunca proyectó en su presupuesto la construcción de cementerios forenses.

El gobernador aseguró que nunca fue notificado de esta situación y señaló que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses cuenta con autonomía plena, por lo que no recibió solicitud de ampliación de espacios refrigerantes.

Finalmente Aristóteles insistió en que no se deben aceptar hechos de indolencia y de falta de sensibilidad ante este polémico caso, a la par de asegurar que a más tardar, el 15 de octubre, todos los cuerpos tendrán un destino final digno, en espacios adecuados.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.