Video: Reportan al menos tres muertos y tres desaparecidos por inundaciones en Sinaloa
Redacción/Vale por México
2018-09-21 10:56:20
A+
a-
Las fuertes lluvias y consecuentes inundaciones registradas recientemente en la zona norte del estado de Sinaloa ya han dejado sus primeras víctimas mortales.


Se trata de tres personas que perdieron la vida, dos de ellas electrocutadas y una más ahogada, además de reportarse la desaparición de tres personas que fueron arrastradas por la corriente.

Tanto Ricardo de la Cruz Musalem, director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), como Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, confirmaron estas cifras.

El gobernador sinaloense también precisó que hasta el momento se han trasladado 2 mil 700 personas a los 29 albergues instalados por las autoridades en la región afectada, donde los víveres que más se necesitan son los siguientes:

Colchonetas
Ropa
Cobijas
Agua embotellada
Productos enlatados
Frijol
Arroz
Sopa de pasta
Aceite
Leche en polvo
Toallas sanitarias
Pañales
Pasta dental
Cepillos
Botiquín de primeros auxilios.

Ordaz Coppel reveló que en al municipio de "El Fuerte" no ha podido llegar la ayuda por lo que el apoyo de las fuerzas armadas será fundamental para ingresar a la zona.

El Ejército mexicano aplicó el Plan DN-3 de ayuda a la población con el despliegue de más de 750 elementos.









* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.