Video: inundaciones en Michoacán dejan al menos 1 muerto y 12 desaparecidos
Redacción/Vale por México
2018-09-24 10:00:35
A+
a-
Las fuertes lluvias registradas en el municipio de Peribán, Michoacán, han ocasionado inundaciones que han arrasado con viviendas y vehículos, además de dejar un fallecido y doce personas desaparecidas.


Y es que en dicho municipio se registró el desbordamiento del río Cutio y el colapso de una presa cercana a la zona, derivando en que las fuertes corrientes llegaran a las calles del municipio.

De acuerdo con Reforma, entre los desaparecidos están los hermanos Vanessa García Carrillo, de 3 años de edad, Itzel García Carrillo, de 8 años de edad y Daniel García Carrillo, de 10 años de edad, todos ellos arrastradas por la corriente que destruyó su vivienda.

Alma Nazaria, Lucero Sánchez Torrero, de 10 meses de edad; su hermana María Alejandra Sánchez Torrero, de 17 años de edad y Miguel Ángel Pérez Romero, de 38 años de edad, también están desaparecidos.

Reportes preliminares indican que hasta el momento se han contabilizado al menos 20 viviendas afectadas y 10 vehículos dañados por las inundaciones y las concentraciones de lodo en la zona.

Por los hechos se el Auditorio de dicho municipio ha sido habilitado como albergue para los habitantes cuyas viviendas resultaron afectadas.

El propio presidente Enrique Peña Nieto informó sobre los hechos mediante sus redes sociales que ya ha instado a los servicios de emergencia para que atiendan la emergencia.












* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.