Critican cena de gala de diputados en Sinaloa, en plena crisis por inundaciones
Redacción/Vale por México
2018-09-25 10:08:11
A+
a-
Gran polémica se suscitó luego de que se diera a conocer la lujosa cena protagonizada por 370 diputados locales de 28 estados que se reunieron en el jardín para eventos sociales privado y exclusivo, Quinta Echeguren, luego de haber sostenido una reunión anual por la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol).


Y es que los legisladores disfrutaban de un ostentoso banquete frente al mar en un lugar exclusivo y privado, con música en vivo, en Mazatlán, Sinaloa, al mismo tiempo que miles de sinaloenses de 11 municipios sufrían las afectaciones por la depresión tropical 19-E, que inundó decenas de colonias y los dejó sin hogar.

Fotografías captadas en el lujoso evento comenzaron a circular en redes y a acarrear críticas de la ciudadanía a los pobladores, quienes señalaban la falta de sensibilidad de los legisladores.

La prensa local ha informado que el evento tuvo un costo de aproximadamente cinco millones de pesos y que fue pagado por el Congreso del Estado sinaloense, por lo que llamó la atención que la prensa no tuviera acceso, bajo el argumento de que era un evento privado.

El líder de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Víctor Godoy Angulo, aseguró que la cena fue planeada desde hace tres meses y lamentó que el evento haya coincidido con las emergencias en Sinaloa.


Foto: Fuentes fidedignas.com.mx
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.